SOBRE NOSOTRAS

SOBRE NOSOTRAS

Somos dos hermanas que desde hace unos años hemos apostado por el estilo de vida saludable. Aunque vivimos separadas por 500km, la distancia no es un impedimento para seguir de manera conjunta con nuestro estilo de vida y compartiendo nuestras inquietudes, curiosidades y consejos que ahora queremos compartir contigo. Aquí podrás encontrar desde recetas saludables hasta
consejos y experiencias con rutinas de ejercicios, recomendaciones para viajes, restaurantes y entradas relacionadas con la maternidad y crianza con apego.

DEBI-GRADO EN MAESTRA DE EDUCACIÓN INFANTIL. OPOSITORA

debiNací en el comienzo de la maravillosa década de los 90. A pesar de que siempre fui un desastre en el tema de alimentación (me pirraban las gochadas máximas, y cuanta más azúcar mejor) hace un año comencé a interesarme por cuidar un poco mi físico. Aunque pasé varias etapas comenzando con mi etapa IIFYM (midiendo y controlando todos los gramos de comida que ingería según mis necesidades de macronutrientes, usando incluso una app, la famosísima Myfitnesspal), ahora estoy en una etapa de felicidad, donde me preocupo por comer saludable, sano, escuchando a mi cuerpo y descubriendo que es lo que le sienta bien y lo que le sienta mal. Esta última etapa me descubrió que mi cuerpo no acepta el gluten, y que los lácteos tampoco son bien recibidos. Es por eso que estuve una temporada siguiendo el estilo paleolítico "a raja tabla". Ahora mismo me preocupo por comer sano y comida real,priorizando la ingesta de verduras, frutas, carne, huevos y pescado. He eliminado de mi alimentación diaria los productos procesados, el azúcar, el gluten y los lácteos.
Respecto a la actividad física, he descubierto recientemente una práctica deportiva, carreras de obstáculos OCR ( aquí os dejo un video de una de las carreras que aspiro a superar algún día). Actualmente he dejado el gimnsasio y me dedico a entrenar en casa con el peso de mi propio cuerpo, circuitos y salgo a correr a menudo. Hasta ahora mi actividad física era gimnasio con rutinas de pesas. He empezado con la práctica de yoga,  ya que considero para que para mantenerse en forma y llevar un estilo de vida saludable no solo basta con el físico y comer bien, sino que tambien es necesario el bienestar mental.
 

NANI- LICENCIATURA EN VETERINARIA.RAMA SEGURIDAD ALIMENTARIA

naniYo soy de los fantásticos 80 y como podéis deducir por tanto ¡la hermana mayor!

¿Qué contaros de mi? Siempre fui una niña "rellenita" por decirlo de manera políticamente correcta. Al llegar la adolescencia, la paranoia me llevó a un desorden alimenticio con el que lleve a contar cada caloría que ingería de manera que perdí todo el peso que me sobraba y alguna que otra neurona. Después de eso, con varias fluctuaciones de peso se puede decir que viví siempre bastante obsesionada con los kilos y el contar calorías, hasta que hace un par de años empecé a hacer deporte: gimnasio de manera regular de 3 a 4 días por semana y correr también mínimo 3 días a la semana. A partir de esas mi relación con la comida se volvió mucho
más sana, deje de contar tanto las calorías y preocuparme un poco más por la calidad de lo que comía y mantenerme activa.
En 2015, a raíz de un viaje a Japón que puedo decir que marcó mi vida, comencé a interesarme por otros aspectos de la cultura asiática y saltando de una cosa a otra llegaron a mis manos varios libros de macrobiótica, alimentación energética y alimentación consciente que puedo decir que
cambiaron radicalmente mi mentalidad. Comencé a hacer yoga y a alimentarme de manera consciente (en realidad la palabra "consciente" me la he agenciado para varios aspectos de mi vida, ya lo iréis viendo...). Actualmente me encuentro en fase de pasarme al vegetarianismo-veganismo aunque de vez en cuando, muy esporadicamente todavía ingiero algún producto de origen animal. Podríamos definirme como lo que ahora mismo llaman flexivegetariana.
En abril de 2016 fui mamá (y si todo va bien, lo seré de nuevo en marzo de 2018). Desde esas he llevado esta "consciencia" a mis embarazos y al método de crianza que seguimos en casa.
Así que en esas estamos: alimentándonos, criando y viviendo con "consciencia" o "cabeciña"(que diría mi abuela), algo que en los tiempos que corren parece que se ha perdido...
 
¿Te gustaría acompañarnos en este continuo aprendizaje?