ASTURIAS SIN GLUTEN

Buen@s a tod@s! Este año mis vacaciones han sido moviditas y hoy os traigo la primera parte, Asturias! Os voy a contar algunas recomendaciones teniendo en cuenta mis peculiaridades culinarias, así que vamos allá con…. ASTURIAS SIN GLUTEN!

Empezamos por aclarar que normalmente en los viajes realizo los desayunos y cenas en casa, y dejo para el mediodía la comida fuera de casa, o para algún capricho. Hoy os voy a contar los sitios dónde he encontrado opciones sin gluten.

  • Sidrería Nava. Plaza de la Serena, 1, 33208 Gijón Situada en un barrio de trabajadores de Gijón encontramos este maravilloso lugar. No digo maravilloso por su decoración o aspecto (pues es bastante normal, incluso anticuado) sino por su comida. Disponen de una carta completamente libre de gluten en la que podemos encontrar CACHOPO Y CROQUETAS! El cachopo lo puedes rellenar de lo que quieras. Nosotros nos decantamos por cecina y queso de cabra. No suelo tomar lácteos pero de vez en cuando me permito una licencia. En este caso el queso de cabra rebosaba y se hizo un poco pesado, por lo que le íbamos sacando el excedente y nos lo comimos aparte. Las croquetas estaban tremendas, una pedazo de ración, y caseras! De precio bastante bien: 8€ la ración de croquetas y 25€ el cachopo, que se pagan de buena gana teniendo la tranquilidad de que no hay contaminaciones!
Ración de croquetas
Cachopo
Interior del cachopo
Cachopo
  • Celiaquea. Plaza de la Serena, 3, 33208 Gijón. Al ladito de Sidrería Nava encontramos esta tienda. No sólo venden productos sin gluten, como podéis ver en la foto, sino que tienen su propio obrador! Después de mucho tiempo pude tomar un cruasán! Los cruasanes eran mi dulce favorito, y poder comerme uno fue una maravillla. Muy lograda su similitud a la receta original. El Broconovio se pidió una napolitana de chocolate, y yo no suelo ser muy fan de ellas pero le dí un bocado y flipé! Parada más que recomendada para reponer despensa y probar sus productos.
Harinas sin gluten
Dulces procesados sin gluten
Galletas del obrador sin gluten
Galletas del obrador sin gluten
Pastas sin gluten
Cereales sin gluten
Nevera con productos del obrador
Leches y chocolates
Napolitana de chocolate
Crusán
Interior del cruasán
  • Los Carajitos del profesor. No es un lugar en sí, sino un dulce típico de Salas pero nosotros compramos un paquete en una confitería en Oviedo que está en los soportales de la Plaza de Fontán hacía el lateral de la Plaza de Daoiz y Velarde. Es un dulce que solo realizan en Salas y lo venden en otros lugares envasados. Como podéis ver en las fotos están elaborados con claras de huevo, almendra y azúcar. Ni más ni menos. Para mi estaban demasiado dulces, pero es una opción sin gluten muy válida.
Carajitos del profesor
Carajitos del profesor
Carajitos del profesor
  • Quesería Vega de Tordín, Barrio La Ería, s/n, 33554 Las Arenas. En esta quesería hicimos una visita guiada para saber como se elaboraba el queso cabrales. Al final había una degustación, pero eran panecillos normales y biscotes. Cuando todo el mundo se había marchado le pregunté a la chica de la tienda si habría manera de degustar el queso siendo celíaca y muy amable me ofreció una tostada de maíz con el queso. Me dijo que sentía no haberlo hecho antes, que normalmente el guía pregunta antes de empezar para prepararlo. Me pareció un detalle que ofrecieran la opción sin gluten.
Tostada de maíz con crema de cabrales y queso cabrales

Y hasta aquí Asturias sin gluten! En el próximo post la siguiente parada de nuestras vacaciones, Cantabria!

 

Author: Débora Rguez

Deja un comentario