BOMBONES DE CHOCOLATE

BOMBONES DE CHOCOLATE

Hola a tod@s! ¿Cómo vamos? Hoy os traigo una recetilla dulce. Aunque parezca raro en mi (ya que la repostera es Wakame) también me gusta el dulce. Ya que no me animo con la repostería, estas Navidades he hecho unos bombones de chocolate. Para mi son perfectos para cualquier ocasión y rapidísimos de hacer. No tienes por que esperar a una ocasión especial como Navidades, puedes prepararlos para ti como capricho dulce, para unas visitas que vienen al café o para regalar a alguien! No son empalagosos, por lo que son perfectos si no te gusta mucho el dulce, ya que no añadimos azúcar de ningún tipo, aunque siempre puedes endulzarlo más, para gustos…sabores! Lo mejor de esta receta es que es apta para muchas intolerancias y alergias, pues: no usamos lácteos, por lo que es apta para alérgicos a la proteína de leche de vaca e intolerantes a la lactosa. Y no usamos cereales, siendo así apta para celíacos.

Bombones de chocolate

Ingredientes

Ingredientes
  • Dátiles (depende de la cantidad que quieras)
  • Mantequilla de cacahuete casera
  • Un par de onzas de cacao 100%
  • Aceite de coco (opcional)
  • Canela (opcional)

Preparación

  1. Sacamos los huesos a los dátiles y reservamos.

    Dátil sin hueso
  2. Con una cucharilla, rellenamos los dátiles con la mantequilla de cacahuete.

    Dátil relleno
  3. Derretimos el cacao 100% junto con un poco de aceite de coco.
  4. Bañamos los dátiles en el cacao fundido, colocamos en un plato y refrigeramos.
  5. Mantenemos refrigerados hasta media hora de consumir.

La canela pongo que es opcional porque yo hice dos versiones: una de ella sólo con mantequilla de cacahuete, y la otra con mantequilla de cacahuete con canela.

Si le quieres dar un toque crunch a la cobertura, puedes añadir pedazos de frutos secos al cacao. En mi caso añadí al cacao una cucharilla de cacao en polvo de la marca “despertar de buda” que tenía de una muestra gratuita.

Otra opción que he hecho en otra ocasión es “rebozarlos” en coco rallado, o en cacao en polvo! Imaginación al poder. Yo, por ejemplo, los rellené de mantequilla de cacahuete hecha en casa a base de procesar en la batidora (potente) los cacahuetes hasta conseguir una crema. Es la crema de frutos secos más asequible.

El cacao 100% lo podéis encontrar en cualquier tienda ecológica o herboristería.  Si no os gusta el sabor del chocolate 100% siempre podéis añadir azúcar de coco, algún sirope…o utilizar un chocolate con menos porcentaje de cacao o ya endulzado.

Pues nada, espero que los probéis y que nos contéis, porque… ¿A quién amarga un dulce?

Author: Debi Rguez

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Bombones de chocolate
Autor
Publicado en

2 comentarios

  1. Sandra dice: Responder

    Muy ricos

    1. Nani dice: Responder

      🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.