BROWNIE DE BONIATO

Hace tiempo que le tenía echado el ojo a una receta que vi de un brownie al famoso Chefbosquet (si no lo seguís ya estais tardando porque tiene cosas muy muy interesantes ;).  La versión original llevaba plátano, anacardos y almendras. Estoy convencida que la receta original es la caña,pero a mi toda la repostería  con base plátano me sabe mucho a plátano (válgame la redundancia). Así que decidí crear mi propia versión de brownie vegano. Para ello sustituí el plátano por boniato: tubérculo dulce por excelencia propio de la temporada de invierno.

Con lo que respecta al chocolate, soy fan de combinar el cacao con la avellanas así que me puse manos a la obra para “reinventar” la receta hasta que conseguí la textura y sabor que buscaba. Os puedo garantizar que no echareis en falta las harinas, los huevos y los lácteos de la receta del brownie de chocolate original (si no ya me contaréis…)

Así que antes de que desaparezcan los boniatos esta temporada os dejo la recetilla que se me había quedado en el tintero:

Ingredientes:

  • 150 gramos de boniato asado
  • 100 gramos de almendra pelada cruda molida
  • 50 gramos de avellana cruda molida
  • 50 gramos de cacao puro desgrasado en polvo
  • 4 falsos huevos (4 cucharadas soperas de semillas de lino dorado molido +8 cucharadas soperas de agua)
  • 125 gramos de leche de coco
  • 100 gramos de dátiles hidratados
  • ¼ cucharadita de jengibre en polvo
  • 40 gramos de pepitas de chocolate 70% (o chocolate de 70% picado)
  • Un puñado de nueces picadas

Modo de preparación

  1. Para hidratar los dátiles disponerlos abiertos sin hueso en agua durante al menos 4 horas. Escurrirlos antes de utilizarlos para esta receta. ¡Ojo! El peso indicado es de dátiles una vez hidratados por lo que en seco serán menos peso. Con esta cantidad el brownie sabe bastante a cacao puro, si sois más dulzones no dudéis en añadir más dátil a la receta.
  2. Mezclar en un bol los ingredientes secos con ayudas de unas varillas: almendra, avellana, cacao y jengibre
  3. En el vaso de nuestro procesador batir los ingredientes húmedos: el boniato, los falsos huevos, la leche de coco y los dátiles.
  4. Cuando estén todos los ingredientes húmedos bien mezclados, formando una pasta homogénea añadir los secos y continuar batiendo.
  5. Agregar a la mezcla resultante el puñado de nueces y el chocolate picado e intergrarlos en la mezcla con ayuda de una espátula.
  6. Colocar la mezcla resultante en un molde engrasado ligeramente con AOVE o aceite de coco. Yo utilicé un molde de 20cm de diámetro.
  7. Hornear durante 30-40 minutos a 180ºC (calor en parte superior o inferior). El tiempo es orientativo según os guste Más o menos hecho.

Consejos

  • Es un brownie que al no llevar huevo podemos dejarlo bastante crudo sin riesgo ninguno (de hecho ya veréis que la masa está buenísima cruda ;P)
  • Si queréis presentarlo con chocolate fundido mi mezcla es la siguiente (hacerla al baño María): 80 gramos de pasta de cacao puro, 30 gramos de manteca de cacao y 3 cucharadas soperas de azúcar de coco.

 

 

 

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Brownie vegano de boniato
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Deja un comentario