GALWAY SIN GLUTEN

GALWAY SIN GLUTEN

Hola a tod@s de nuevo! Hoy os traigo mi experiencia por si decidís visitar Galway. Hace unos fines de semana decidimos hacer una escapada de fin de semana, como sabéis estoy viviendo en Irlanda por unos meses por lo que hay que conocer este precioso país. Así que sin haceros esperar más aquí os dejo Galway sin gluten!

ALOJAMIENTO

Para alojarnos escogimos una opción económica: Snoozles Hostel.  Pagamos cada una (éramos 4) 50 euros por dos noches, en habitación privada, con baño privado y desayuno incluido.

El hostel ofrece desayuno que incluye: té, café, fruta, yogur, cereales, pan, mantequilla y mermelada. Tienen opción de cereales y pan sin gluten, y el pan es uno de los mejores que he probado! Sodabread (típico irlandés) sin gluten de la marca McCambridge. ¿El fallo? la tostadora era para pan con y sin gluten…¿contaminación cruzada a la vista?

Pan sin gluten
Ingredienten pan sin gluten
Tostadora

Los cereales la verdad es parecían copos de maíz normales, no los probé. ¿Otro contaminación cruzada por aquí? Una sola cuchara para todos los boles de cereales.

Cereales

Otro fallo que vi es que la fruta era en almíbar, no disponían de piezas de fruta (manzanas, plátanos…) era mandarina y melocotón en almíbar (se que eran en almíbar porque vi el recipiente donde venían). A pesar de esto, decir que tienes a tu disposición cocina, lo que facilita mucho las cosas, ya que puedes llevar tu comida y cocinarla allí. Os dejo unas fotos de la zona buffet del desayuno y las opciones que os encontraréis.

Pan con gluten
Tés
Mantequilla y mermeladas
Frutas y yogur
Máquina de zumos

RESTAURANTES

Sólo salimos a cenar un día, ya que el resto de comidas las hicimos de tupper. Para ello buscamos algunos restaurantes en Galway y nos decantamos por uno que ofrecía opciones gluten free. Nuestro problema fue que estaba lleno, así que preguntamos en un italiano que ofrecía pastas y salsas sin gluten, pero también estaba lleno.

Al final acabamos en un restaurante de comida irlandesa tradicional que era como la cocina de la abuela pero…CELIAC FRIENDLY! En su menú tenían una amplia gama de platos sin gluten, todos ellos señalados perfectamente.

Yo me decanté por el Shepherd’s Pie, una de mis comidas favoritas aquí en Irlanda, y que rico estaba. Lo único que le sobraba era el “gravy” o salsa que le echaron por encima, por lo demás…delicioso!

Shepherd’s Pie
Shepherd’s Pie

¿De precio? Más que genial! Rico, barato… y sin gluten! ¿Qué más se puede pedir? Os dejo unas fotos de mi plato y el plato de mi amiga que también era glutenfree. A mayores unas fotos del local desde fuera para que lo podáis reconocer y del menú.

Roast Breast of Irish Chicken
Menú
Menú

Os dejo a continuación el nombre de los restaurante que visitamos y no pudimos degustar y del que sí pudimos.

  • The quays Street kitchen. Ofrece platos sin gluten. Unit B The Halls, Quay Street, Galway Telf. 091 865 680.
  • Fat Freddy’s Restaurant. Ofrecen pasta y salsas sin gluten. The Halls, Quay Street, Galway – Tel: 091 567 279 – Email: info@fatfreddys.net
  • Tradition Irish Cafe. Gluten free friendly. Ofrecen platos sin gluten a precios muy razonables. De este último no hay ni página web, ya os digo, es como la casa de la abuela. No tengo ni la dirección pero bueno, está al lado del anterior, subiendo la calle desde el río a mano derecha.
Traditional Irish Cafe
Outside Traditional Irish Cafe
Gluten free menu

Por último os dejo un sitio que encontré buscando opciones sin gluten. Es una panadería/pastelería dónde tienen una amplia gama de productos sin gluten. Se llama O’Hehirs Bakery. Tienen establecimientos por todo Irlanda y varios en Galway. En su página web podéis encontrar las direcciones y los productos que ofrecen. No

Pues hasta aquí todas mis recomendaciones en Galway. Sé que quizás no es mucho pero si se puede ayudar a alguien que sea celíaco o tenga sensibilidad al gluten, así lo haré!

Author: Debi Rguez

Resumen
Galway sin gluten
Título
Galway sin gluten
Descripción
Experiencia de mi viaje a Galway. Os traigo donde hospedarse bien de precio y teniendo en cuenta la celiaquía y dónde comer.
Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.