HELADO VEGANO DE MELOCOTÓN Y GALLETA

¡Buenos días gente! Despues de un par de semanas de desconexión volvemos a la carga y lo hacemos con recetas fresquitas, ¡tal y como nos pide el cuerpo! ¿A quien no le alegra un buen helado? En casa nos encantan, pero no siempre nos lo podemos permitir al llevar muchos lácteos (leche y nata). Ya sabéis que no somos muy fans de ellos por aquí. Además los helados comerciales suelen estar llenitos de azúcar así que en casa intentamos hacerlos en su version más “saludable” para nosotros y para la peque. Esta vez todo experimentar con lo que teníamos en casa y nos salió esta rica receta: helado vegano de melocotón y galleta.

Lo ideal, si os gusta experimentar con el tema de las recetas de helados, sería tener una buena heladera. El problema de los helados caseros es que al hacerlo en nuestro congelador no industrial y no disponer de heladera,  se tienden a formar granes cristales de hielo que hacen que los helados no adquieran la textura cremosa tan característica (aunque los hicieramos con leche o nata el problema seguiría ahí). El truco para minimizar es que la base del helado sea grasa (en el caso de los helados veganos se suele utilizar crema de frutos secos, leche o manteca de coco y aguacate) y remover la mezcla durante las primeras tres horas, constantemente para romper los cristales y que quede una mezcla más cremosa

Ingredientes:

  • 4 melocotones maduros
  • 1 lata de leche de coco
  • 2 cucharadas soperas de sirope de arroz ( o el endulzante que queráis)
  • 2 galletas de avena integral (puedes ver la receta aquí)

Preparacion

  1. Pelar y cortar los melocotones
  2. Pasarlos por la batidora hasta añadir un puré fino.
  3. Por otro lado batir con ayuda de unas varillas la leche de coco fría. En la nevera se habrá estratificado y si de primeras intentamos batir a gran velocidad con la batidora se cortará
  4. Ir añadiendo poco a poco a la mezcla el puré de melocotón y el sirope.
  5. Una vez este todo bien integrado colocarlo en un recipiente apto para el congelador e introducirlo en él.
  6. Durante las 3 horas siguientes,sacar la mezcla cada 20-30 minutos y batirla muy bien con ayuda de varillas o batidora para evitar que se formen grandes cristales de hielo que hagan que nuestro helado no esté cremoso.
  7. En el ultimo batido añadir la galletas troceada y repartirla por el helado según queramos.
  8. Dejar congelar la tarrina 8 horas más al menos, antes de consumirla.

Consideraciones:

  • Cuanto mas batáis la mezcla durante las primera horas, más cremosa estará
  • Si sois más dulzones podéis añadir másendulzante, teniendo en cuenta que el umbral del dulzor es menos en el helado congelado (el helado tras congelar sabrá menos dulce que la mezcla antes de congelar así que tenedlo en cuenta)
  • Podéis añadir otro tipo de galletas o incluso frutos secos
  • Podéis probar esta receta con otros sabores:mango, frutos rojos, plátano…¿Quién se atreve?

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Helado vegano
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparacion
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.