IDEAS DE MENÚ PARA CUMPLEAÑOS INFANTIL

El pasado 18 de abril Sora cumplió dos añitos.Decidí hacerle una minifiesta de cumple con los amiguitos de la actividad de gimnasia para bebés a la que vamos todas las semanas. Mi mayor quebradero de cabeza fué desde el minuto uno el menú.

En la mayoria de celebraciones sean de adultos o de niños, se abusa de procesados y en casa sabeis que no somos consumidores de este tipo de productos. En los cumples que hemos estado, Sora no ha mostrado (por suerte…) mucho interes en aquellas comidas a las que no está acostumbrada. Yo le llamo “la niña de las aceitunas” por que si hay esto, ¡olvidate del resto! Así que por ahora  no he tenido que lidiar con que hacer si me pide consumir alguna “gochada”, como le llamo yo.  Supongo que en el momento que me las pida, cederé. Soy consciente que “radicalizar” el consumo de procesados al final puede ser un arma de doble filo y puede llevar a mostrarle más interés en ello. Así que le explicaré que es algo que comemos esporadicamente, que no es comida como tal al no ser una opción de las más saludables del universo…Pero bueno, intento retrasar este momento al máximo: su paladar está acostumbrado a los sabores naturales: sin endulzantes ni edulcorantes; y sé que en el momento que se abra la caja de pandora no hay vuelta atrás.

¡Pero me voy por las ramas! Lo dicho:mi quebradero de cabeza era que ponerle a los demás peques que les gustara y que entrara dentro de nuestra manera de comer. Así que os pongo a continuacion nuestro menú de cumple para daros algunas ideas ¡Se puede hacer un menú rico perfectamente saludable sin necesidad de recurrir a las “gochadas”!

Tortilla de patata

Un clásico que nunca falla. Lo que hicimos fue hacerla con patata cocida del día antes, así nos llevó menos tiempo hacerla el mismo día del cumple. No queda tan jugosa pero es igualmente válida. Os recordamos nuestra receta de tortilla vegana aquí aunque en el cumple la hicimos de manera convencional, con sus huevitos de gallina campera.

Tortilla de patata

Sandwiches sabor nutella casera

Un buen pan (integral y de masa madre) puede darnos muchas opciones. Nosotros compramos uno tipo molde para que estuviera más blandito para los peques. Lo cierto es que justo la marca que compramos no nos gustó mucho ya que era bastante “seco”. Lo solucionamos untando el pan en los dos tipos de sandwiches.

La nutella hice también el día anterior para que el día del cumple solo hubiera que montar los bocadillos. Os dejo la receta aquí.

Sandwiches de nutella casera

Sanwiches pavo sabor pizza

Supersencillos y nos quitamos de un plumazo el “problema” del fiambre de pavo (que al final es de todo menos pavo).

Sandwiches de pavo sabor pizza

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo o pavo
  • Oregano
  • Tomate natural triturado
  • Pan de molde integral de masa madre.
  • AOVE

Preparacion:

  • Cocer la pechuga de pavo y dejarla enfriar.
  • Una vez fría cortar en finas lonchas y dejar macerar en abundante aceite con las especias.
  • Para montar en bocadillo untar en pan con tomate natural triturado y las lonchas de pavo.

Brochetas de queso y tomates cherry

La verdad es que el tema de las brochetas da mucho juego. En nuestro caso recurrí a una opción salada de queso feta y tomatitos cherry pero aquí ¡la imaginación es poder! ¿Que tal unas de frutas?

Brochetas saladas

Para que resulten más vistosas podéis recurrir a unos bonitos palillos. Yo no me pude resistir a estos con unicornios

Snacks variados

A los peques (y a nosotros también) nos encanta el picoteo,para que engañarnos. Así que decidí buscar una opción tipo “patatillas”. Me hubiese gustado hacerlos a mi pero no me llegaba la vida. Así que recurrí a unos nachos con una composición de lo más básica.  También es una buena opción alguna verdura o fruta deshidratadas…

Nachos

La tarta

Lo tenía claro: esta versión de carrot cake nunca falla. Podéis ver la receta aqui.

Comentaros que esta vez sustituí el azucar por crema de datiles (datiles medjoul hidratados y molidos) y varié el topping y relleno. Creo que me quedo con esta nueva versión.

Con respecto a la crema de dátiles utilicé 3 cuchardas soperas. Del nuevo topping dejo la receta  a continuacion:

Ingredientes:

Carrot cake
  • 2 tazas de anacardos (remojados al menos durante 4 horas)
  • 1 taza de coco rallado
  • 1/2 taza de sirope de arroz
  • 1/3 taza de aceite de coco
  • agua

Procedimiento:

Colocar todos los ingredientes excepto el agua en el procesador y batir. Si es necesario añadir agua para mejorar la consistencia y facilitar la formacion de la crema.

Y hasta aquí la entrada de hoy.  Espero que os sirva como aporte de ideas para celebraciones infantiles.

Y vosotros ¿qué propuestas tenéis para este tipo de celebraciones?

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.