NACHOS DE GARBANZO CON GUACAMOLE

¡Buenos días gente!Hoy os traigo una receta apta para cualquier ocasión: picoteo improvisado, entrante en alguna comida especial o ¡cena con amigos! El waka-marido es un fanático de los nachos y Sora y yo ¡del guacamole! Así que esta receta hace las delicias de todos en casa. Normalmente compramos los nachos de la marca Bio El Granero Integral. No tienen ningún ingrediente raruno, son eco y estan muy ricos.

El otro día, en un intento de reducir al máximo la compra de procesados (por muy bio o eco que sean, no dejan de ser un procesado…), se me ocurrió “picar” a Marcos para que se animase con una receta de nachos. El tema es que tampoco teniamos harina de maíz suficiente así que tiró de harina de garabanzo y ¡voilá!¡NACHOS DE GARBANZO! Una receta más rica en proteína que la original de maiz y ligeramente más baja en carbohidratos.

El guacamole que hacemos en casa es bastante simplón. He probado a mezclarle cebolleta, cebolla, tomate natural pero está versión de “menos es más” es la que más nos gusta.

Perdonad que no haya mas fotos, pero fué una receta de blog improvisada. La subí al historis del Instagram,  y al ver que tenía éxito, para acá que se vino. No indico cantidades puesto que la masa la hacemos en función de la cantidad que queremos que salga. Nosotros hicimos para una plancha de horno de nachos.

NACHOS DE GARBANZOS

Masa antes de hornear

Ingredientes

-Harina de garbanzo

-Agua

-Una pizca de sal

-Levadura nutricional (opcional si le queremos dar sabor a queso)

Modo de preparación:

-Mezclar la harina con la sal e ir añadiendo agua y amasando hasta que la masa no se pegue a las manos (añadir la levadura nutricional en este punto si se quiere)

-Dejar reposar la masa en un bol tapada por film alimentario.

-Extender la masa en una hoja fina sobre una superficie bien seca y recortar cada nacho (nosotros utilizamos un molde cuadrado)

-Poner papel de horno en la bandeja de horno y disponer los nachos encima sin que se toquen unos a otros

-Hornear los nachos hasta que se doren minimamente (cuidado en este punto, por que hay que tener en cuenta que acabaran de endurecerse mientras enfrían fuera del horno. Si nos pasamos con el horneado quedarán muy muy duros)

Nachos de garbanzo

-Se pueden espolvorear con especias mexicanas o más sal si se desea.

GUACAMOLE

Ingredientes:

-2 aguacates grandes maduros

-2 cucharadas soperas de zumo de limón

-200 ml de agua

-1 cucharadita de umeboshi (en su defecto una cucharadita de sal gorda)

-Un puñadito de cilantro del tamaño de la una falange bien picadito

Modo de preparación

-Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta adquirir una mezcla cremosa (añadir el agua poco o poco hasta adquirir consistencia deseada).

Y hasta aquí la receta de hoy ¡Fácil y sencilla! Se puede hacer también mezclando harina de maíz y de garbanzo, para que sea más completa nutricionalmente ¿Os animáis?

 

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Deja un comentario