NATILLAS DE CHOCOLATE CRUDIVEGANAS

¡Buenos días gente! ¿Como estáis hoy? Hoy os traigo una receta alucinante por lo rica y sencilla de hacer que es: unas natillas de chocolate crudiveganas. Y con tan solo dos ingredientes básicos…¡En casa han sido todo un éxito! La mala noticia es que el ingrediente básico: los caquis, son alimentos de temporada…y cada vez, a medida que se acerca la primavera, más difíciles de conseguir. No obstante, apuntaros bien la receta para hacerla, si no es ahora es en la tempora que viene 😉

Los caquis destacan porque poseen muchas vitaminas (beta caroteno, provitamina A, vitamina C, vitamina B1 y B2), y minerales (como el potasio). Son también una fruta rica tanto en agua (ideal para retención de líquidos) como en fibra soluble, lo que significa que es una buena alternativa para aquellas personas que padecen de estreñimiento. No obstante, hay que tener en cuenta que un caqui incorrectamente madurado tiene efecto astringente.

Llegado este punto, el de maduración de los caquis ¬¬, me gustaría hacer un inciso y explicaros algo que he aprendido hace nada y que creo que pude seros de utilidad.

¿Qué diferencia a un caqui normal de un caqui persimon?

Está claro que alguna diferencia habrá cuando ya en el precio se puede apreciar  ¿no? Bien, pues basicamente es que el persimon es un caqui normal pero inmaduro, al que se le han quitado sus propiedas astringentes. ¿No os ha pasado comprar caquis normales y que como no estén hiper-maduros (blandurrios de tener que comer con cuchara) os dejan una sensación la mar de desagradable en la boca? Sin embargo, un caqui persimon, estándo aparentemente durito y sin madurar se puede comer perfectamente, cortándolo con cuchillo, como quien come una manzana. Pues esto lo consiguien “madurándolos” en unas condiciones específicas en cámaras de atmosferas controladas.

Caqui persimon

Ingredientes (para 4 personas)

  • 4 caquis maduros o 4 caquis persimon
  • 4 cucharaditas de cacao puro desgrasado en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo (opcional)
  • 1/2 cucharadita de canela de Ceylan en polvo (opcional)

Modo de preparación

  • Tan fácil como poner los caquis pelados y troceados en el vaso de nuestro procesador junto con los demás ingredientes.
  • Batir hasta que todos estén integrados.
  • Es importante dejar reposar durante al menos un par de horas en el frigorífico para que adquieran la consistencia deseada. De no ser así quedarán líquidas y con aspecto de “grumosas”

 

 

 

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.