PATÉ DE SARDINAS

Paté de sardinas

Hola a todxs! ¿Cómo va el veranito? Hoy os traemos una receta fresquita y muy rica, paté de sardinas! ya se que las sardinas no suenan apetitosas y a mucha gente el sabor les resulta fuerte pero, para mm, deberían estar dentro de la categoría de superalimentos!

La sardina es un pescado azul por su alto contenido en grasa. Pero esta grasa es de la buena! Ricas en omega-3, van genial contra las enfermedades cardiovasculares, ayudándonos a disminuir los triglicéridos. Respecto a las vitaminas son ricas en vitamina B (B12 y b1), muy importantes en la formación de glóbulos rojos, producción de hormonas sexuales.. También poseen vitamina A, importante para mantener, crecer y reparar las mucosas, piel y otros tejidos, y vitamina D, que juega un papel importante en la absorción de calcio, fijación al hueso y regulación del mismo en sangre. Los minerales que nos encontramos en las sardinas son: fósforo, presente en los huesos y dientes, y necesario para el sistema nerviosa y actividad muscular; magnesio el cual asegura un buen funcionamiento de intestino y sistema inmune; hierro, importante en la formación de hemoglobina; y calcio. Fuente

Igual algunos de vosotros recordáis de vuestra infancia los paté “lapiara”. Aquellos bocatas de merienda bien pringados en “fuagrás”. Hoy en día sabemos que eso es de todo menos sano, y este paté es una buena manera de darles a nuestros pequeños una buena merienda rica en nutrientes, sobre todo sabiendo la “aversión” que muestran los más peques al pescado. Pues que mejor manera que “camuflarlo” en un paté y darle un bocata nutritivo, o unos palitos de pan para mojar, o si les gustan las verduras como zanahoria, apio o pepino, pues mejor!

Paté de sardinas

Ingredientes

  • una lata de sardinas en aceite de oliva
  • 1 cucharada de AOVE (yo aprovecho la de la propia lata de sardinas)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 zanahoria grande
  • 5 aceitunas negras sin hueso
  • Comino en polvo

Preparación

  • Pelamos la zanahoria, la cortamos en cuatro pedazos y la metemos en la picador de la batidora.
  • Sacamos las sardinas de la lata y cogemos una cuchara de aceite y lo ponemos todo en el picador. Reservar el aceite por si queremos añadir más al final.
  • Echamos el limón, las aceitunas sin hueso y comino al gusto.
  • Trituramos todo hasta formar una pasta.
textura
  • Probamos y rectificamos de comino, aceite y limón según nuestro gusto. Las cantidades que pusimos son perfectas para nosotras.

La presentación que pusimos aquí es la bonita, que sería perfecta para unos aperitivos en una comida o cena. Os cuento como la hicimos: cortamos el pepino en láminas con ayuda de una mandolina. Ponemos una cucharilla dentro y enrollamos. Otra idea: comprar endivias y utilizarlas como barquitas y rellenar con el paté. También podéis acompañarlo de unos nachos, os dejamos el enlace a nuestra receta de nachos de garbanzo o nachos de calabaza sin gluten!

Espero que os haya gustado la receta y os animeis! dadle una oportunidad a las sardinas! Si os animáis, etiquetadnos! estamos en Facebook e Instagram

Author: Debi Rguez

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Paté de sardinas
Autor
Publicado en
Tiempo de Preparacion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.