RISOTTO DE ESPELTA VEGANO

¡Buenos días gente! Aquí estamos después de todo el ajetreo de diciembre y las fiestas con una estupenda receta de risotto de espelta vegano. Disculpad mi ausencia pero se me está complicando la cosilla con el embarazo y esta entrada que debería ser para mediados de diciembre, ¡pues ya veis! ¡Una que no saca tiempo entre malestares y obligaciones para subirla! Aún así me he puesto como uno de mis propósitos de 2018 cumplir con mis dos entradas al mes así que vamos allá 😉

Ingredientes:

  • 1 taza de espelta
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • 1/2 calabacín
  • un puñado de setas shitake
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 cucharada de AOVE
  • 1/2 taza de nata vegetal casera (avena en copos, restos de hacer leche de almendra vegetal y leche vegetal)
  • Queso parmesano vegano casero (semillas de girasol y levadura nutricional)

Modo de preparación:

  1. Poner en una olla o sartén una cucharada de AOVE y cuando esté caliente rehogar la cebolla y el puerro cortados en juliana
  2. Cuando estén muy pochaditos (transparentes) agregar el calabacín cortado en cubos y la taza de espelta. Para que la verdura se poche correctamente poner a fuego bajo e ir añadiendo caldo de verduras o agua. También se puede añadir un chorritín de vino blanco en este punto.
  3. Añadir la primera taza de caldo vegetal sin dejar de remover a fuego bajito…veréis que en seguida se empieza a adquirir una consistencia cremosa  gracias al calabacín. Yo utilicé un caldo de repollo, zanahoria, puerro y patata que estaba triste y solitario en mi congelador 😉
  4. A medida que el caldo sea absorbido añadir la segunda taza y dejar cocer a fuego lento.
  5. Añadir por último la nata vegetal removiendo constantemente ya con el fuego apagado. Para hacer la nata vegetal yo utilicé restos de las gachas de avena del desayuno pasadas por la batidora junto con los restos de almendras (100gr) de hacer leche vegetal casera.
    Nata vegetal

    Para aligerarla añadí leche de almendras casera hasta añadir la consistencia deseada. La verdad es que queda una mezcla muy my top que mi marido utilizó para una receta de hojaldre relleno de nata vegana y champiñones….

  6. Añadir uno o dos puñados de queso parmesano vegano al gusto. Podéis ver la receta del queso vegano aquí aunque en este caso utilicé una variante hecho simplemente con ½ taza de semillas de girasol y 5 cucharadas soperas de levadura nutricional.

    Queso parmesano vegano
  7. Servir aderezado con hierbas al gusto. En nuestro caso utilicé perejil aunque estoy convencida de que el cebollino o el tomillo le iría genial…
  8. ¡Qué aproveche!

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Deja un comentario