ROMA SIN GLUTEN

ROMA SIN GLUTEN

Y llegamos a la última etapa de mis vacaciones de este año, ROMA SIN GLUTEN! Visitar Roma y tener que cuidar tu alimentación respecto al gluten es muy complicado. En todos lados verás pizzas, pastas, helados… Y cuando eres una cheesse  lover como yo se hace más complicado. El tema de los lácteos me lo salto cuando merece la pena: un buen queso, una preparación que sin queso no tiene sentido… las consecuencias las conozco: mucosidad que a veces , si me excedo, se convierte en dolor de cabeza insoportable, y lo noto en mis cacas. Por si no lo sabíais, por nuestras cacas podemos saber muchas cosas! Si buscáis en Google “color y forma heces” os aparecerán muchas páginas con información sobre esto. También existe una campaña de la Asociación Española contra el Cáncer sobre la importancia de las heces para la prevención del cáncer de colon! Así que dejemos de ser escatológicos y tratemos el tema de las cacas como algo normal y natural, todos cagamos, ¿o no?

Tras esta divagación sobre las cacas, a lo que íbamos. Antes de ir a Roma buscamos una habitación en Airbnb con derecho a cocina, porque para mí es muy importante poder desayunar en casa con calma y poder comer lo que me apetezca. Busqué sitios especializados en celíacos y encontré dos, los cuales os reseño con fotos y demás más abajo. Las opciones no son muchas pero una de ellas es muy TOP! Espero que os gusten mis recomendaciones! Decir que no son opciones saludables, sino que son opciones sin gluten. Lo saludable lo dejaba para el desayuno y cena en casa. La comida la hacía fuera de casa y así  me permitía algún capricho.

Mama Eat – exterior

El primer sitio que visitamos fue Mama Eat Street Food (Borgo Pio, 28, 00193 Roma) : Está ubicado cerquita del Vaticano, en un barrio que me dejó enamorada. No sólo por sus edificios y por este lugar, sino por su ambiente. El sitio está especializado en platos sin gluten y sin lactosa. La oferta es muy amplia, podéis ver la carta en las imágenes. Yo tenía antojo de pizza, así que me pedí una margarita, clásico donde los haya. El broconovio se pidió  una calzone que no sabía que se podía pedir con otro relleno y se pidió la básica también. Estaba todo muuuuuy rico. La masa muy lograda, y nadie adivinaría que era sin gluten. Quizás el llevar años sin tomar una pizza hizo que me pareciera la mejor del mundo.  El servicio fue muy bueno. Es un lugar pequeño (tienen un restaurante más grande en: ). Pero este es un “take away” con una pequeñas mesas y taburetes. Lo que no me gustó es que hay una chica fuera “interceptando clientes”. No me suelen gustar estos sitios pero tenía que probarlo! La chica era muy amable, y le pregunté como 3 veces si era TODO sin gluten! jajaja

Helado de Dark Chocolate y Banana

Sublime (Borgo Pio, 40, 00193 Roma): Esta heladería me enamoró tanto que volví el último día. Está al lado del anterior sitio. Tienen una gran oferta de helados: veganos, sin lactosa, sin gluten. Lo mejor de todo es que cada terrina de helado tiene su propia cuchara , no hay riesgo de contaminación cruzada, y los veganos tienen la cuchara de un color distinto. No tienen una gran variedad pero están deliciosos. El primer día pedí el de Dark chocolate y Banana. El segundo día llevaba en la cabeza la idea de avellanas y dark chocolate. Para mi sorpresa llegué y se había agotado, por lo pedí pera y chocolate. Cualquiera de los sabores fue un acierto, pero el del chocolate fue una pasada! Y para que os hagáis una idea del sitio, no reponen los sabores hasta que vuelven a hacerlo, no es  una gran empresa que tienen todos los sabores siempre! Eso me pareció un punto muy positivo, ya que, a mi parecer, es muy artesano. Respecto al lugar, la dependienta fue muy amable, y el segundo día estaba allí una chica española que nos contó un poquito sobre el barrio y el negocio…un encanto!

Voglia di pizza

Segundo sitio que visitamos de comida fue Voglia Di Pizza – Gluten Free (Via dei Giubbonari, 33, 00186 Roma). A mi parecer bastante normal. Tienes dos cartas diferentes: con y sin gluten. Los platos de la carta con gluten son 1€ más caros. La calidad me pareció bastante normal, está rico pero nada del otro mundo. El broconovio pidió la tradicional carbonara y yo Cacio y Pepe. De entrante pedimos una especie de croquetas típicas, pero bueno…decir que la mía venía fría por el medio. El servicio no fue muy bueno, la camarera muy seca, un poco antipática.

Para finalizar os citaré sitios que ofertan platos y opciones sin gluten:

  • Pompi (Via Acaia 8B/8C | Va della Croce 82, Via Albalonga 7, 00183 Roma): es el sitio más conocido de tiramisús de Roma pero no el mejor según el Broconovio. Yo no soy muy amiga del tiramisú así que no lo probé, pero ofertan sin gluten. El Broconovio dijo que era demasiado dulce, tanto fue que le dió un subidón que casi se me queda en la calle tirado!
  • ZUM (Piazza del Teatro di Pompeo, 20, 00186 Roma): especializados en tiramisú, es un sitio espectacular. Ofertan el tiramisú sin gluten. El Broconovio probó el tiramisú de este sitio y dijo que era “el mejor que había probado nunca” (y lo dice un experto catador de tiramisús). Lo mejor de todo es que puedes ver como lo están preparando! Al ladito de Campo di Fiori, parada 100% recomendada!
  • Ladurée (Via Borgognona, 4c, 00187 Roma): adoro los macarons. Desde que los probé en París estaba loca por volver a comerlos. En la página web podéis ver cuáles son sin gluten. Yo pedí chocolate y vainilla porque recordaba que estaban buenísimos, y así fue. Esa textura, ese sabor… que maravilla!
Laduree

Pues hasta aquí mis vacaciones de este año. Muy largas, muy intensas, mucha comida (no toda saludable) pero espero que estas entradas sin gluten os ayuden en vuestras futuras vacaciones o viajes. Si os tuviera que recomendar un sitio para comer iros al Mama Eat. Es el mejor, y si queréis un dulce, la heladería Sublime. Todo ubicado en la misma calle , perfecto para permitiros un día de comida libre perfecto!. Os dejo una galería de imágenes de todo lo que me comí y de la carta de los sitios para que podáis cotillear!

 

Author: Debi Rguez

Resumen
Roma sin gluten
Título
Roma sin gluten
Descripción
Hoy os traigo una series de restaurantes y lugares para visitar en Roma si sois celíacos o presentáis intolerancia al gluten.
Autor

Deja un comentario