TORRIJAS VEGANAS SIN FRITURAS

Buenos días gente! ¿Qué planes me lleváis esta semana santa? Nosotros no muchos… Vienen a vernos los abus, así que no nos moveremos de casa ¡Aprovecharemos para hacer una nueva remesa de torrijas  que bien ricas nos quedaron! El otro día os puse un adelanto por los historis de instagram de que estaba intentando hacer una versión de torrijas veganas. En realidad he probado a hacer dos versiones “saludables”, sin freir la torrija.  Los ingredientes son prácticamente los mismos para ambas, lo único en lo que se diferencian es el modo de preparación así que os dejo las dos versiones. En nuestra opinión quedaron más ricas las de horno que las de plancha pero como es cuestión de gustos, os pongo las dos formas 😉

INGREDIENTES:

  • 6 rebanadas de un buen pan integral (nosotros utilizamos pan de masa madre de espelta integral hecho por nosotros mismos)
  • 500-750 ml de bebida de soja sin azúcares añadidos
  • 1 cucharadita de canela de ceylan en polvo + al gusto para decorar
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo
  • 1 cucharada de sirope de arroz
  • 1 cucharadita ralladura de naranja
  • 3 “falsos huevos”: 3 cucharadas soperas de semillas de lino molidas junto con 9 cucharadas de agua.
  • Para la versión 1 (plancha): azúcar de coco
  • Para la versión 2 (horno): pasta de dátiles (3 dátiles medjoul+ 75ml de agua tibia)

MODO DE PREPARACIÓN

PARA AMBAS PREPARACIONES:

  1. Dejar las rebanas de pan macerando en la mezcla de “leche”, canela, vainilla, sirope de arroz y ralladura de naranja durante al menos un par de horas. Vigilad este punto para que el pan no pierda de todo su integridad (puede ser que uséis un pan más blando y se “desintegre” antes de llegar a este tiempo…). Lo importante es que el pan esté bien empapado pero no llegue a deshacerse.

    Torrijas macerando en bebida vegetal
  2. “Rebozar” las rebanadas de pan ya escurridas en el falso huevo. Para hacer el falso huevo solo teneis que batir las semillas de lino molidas con el agua hasta conseguir una consistencia tipo huevo. Las semillas de lino se pueden molir sin problema en cualquier molinillo de café o procesadora de vaso.
  3. A partir de aquí se diferencian las dos preparaciones:

VERSION 1: TORRIJAS A LA PLANCHA

  1. Untar una buena sartén antiadherente con aceite de coco.
  2. Espolvorear la torrija con azúcar de coco y pasar por la sartén bien caliente hasta que el azúcar se caramelice ligeramente.
  3. Servir espolvoreadas con canela y azúcar de coco (opcional)

    Torrija version 1

VERSION 2: TORRIJAS AL HORNO

  1. Colocar las torrijas en una fuente apta para horno y hornear  10 minutos a 190ºC (calor arriba y abajo). Si en este punto se secan mucho se puede añadir los restos de “leche” de macerar las torrijas en la fuente del horno.

    Torrijas version 2
  2. Sacar la fuente del horno y cubrir las torrijas con una fina capa de pasta de dátil. Para hacer la pasta de dátil dejar en remojo los dátiles deshuesados en el agua tibia durante un par de horas y después batir.
  3. Volver a meter al horno las torrijas cubiertas con la pasta de dátil 10 minutos (calor solo por arriba) hasta que esta última se vea ligeramente caramelizada.
  4. Servir espolvoreadas con canela y azúcar de coco o panela (opcional)
Consejos:
  • En ambos caso deberéis vigilar el punto de cocinado para que no queden muy pasadas (al ser pan integral es más difícil pillarles el punto de jugosidad)
  • Se pueden servir acompañadas con la leche sobrante de macerarlas…De hecho nosotros lo hicimos así y quedan muy buenas.

¿Os animáis con esta versión?  ¡Etiquetadnos por favor si así lo haceis! Deseando ver vuestra creaciones;)

¡FELIZ SEMANA SANTA A TOD@S!

Author: Nani

La hermana mayor :). Madre primeriza y seguidora de alimentación consciente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.