TORTITAS DE BONIATO

TORTITAS DE BONIATO

Hola a tod@s! HAPPY PANCAKE TUESDAY! Vamos, que feliz martes de tortitas! y para celebrarlo…Tortitas de boniato! Qué cosa más rica y fácil de preparar! Perfectas como desayuno, como snack o para llevarte en un tupper. Son sin gluten y sin lácteos, vamos…perfectas! Las puedes preparar con tiempo y tenerlas en la nevera, una vuelta en el microondas y listo!

Primero y antes de la receta un poquito de historia, ¿Por qué un día dedicado a las tortitas? Pues bien, resulta que hoy (martes) es el día previo al miércoles de ceniza que marca el comienzo de la cuaresma conocido como Shrove Tuesday. Hace muchos años (muchos, muchos) eso significaba días de ayuno para muchos creyentes por lo que era el último día para ponerse “gochos”, y a parte de otros alimentos que mejor que con pancakes ( bien cargados de huevos y mantequilla). Tanto es así, que en un pueblo de Inglaterra (Olney) se celebra una carrera en la que tienes que llevar una sartén con pancakes! Esto se debe a que en 1445 (mira si hace años del pancake tuesday) una señora estaba haciendo tortitas cuando la campana de la iglesia sonó y se echó a correr con sartén y todo! Aunque es un día que se celebra en Inglaterra, la tradición se ha extendido a países como Irlanda, Australia o Canadá.

Respecto a los boniatos, imposible decir nada malo de ellos! Puedes encontrarlo con otros nombre como batata, patata dulce o camote. La temporada de boniato empieza en octubre y termina en marzo, así que aún estás a tiempo de disfrutar de este manjar! No pertenece a la misma familia de las patatas, ambos son tubérculos pero la patata pertenece a la familia de las solanáceas y el boniato a la convolvulácea, de ahí su forma de embudo. Su sabor dulce lo hace muy apropiado para utilizar en postres, y como curiosidad: cuanto más lenta sea su cocción mayor será su dulzor. Respecto a los nutrientes: nos aporta carbohidratos pero en forma de almidón y fibra, lo que evita las hiperglucemias. Es rico en betacarotenos (como el tocoferol) de ahí su color naranja, por lo tanto es bueno para nuestra piel. También nos aporta ácido fólico o vitamina B9, básico para el crecimiento y formación de nuevas estructuras en nuestro cuerpo.  (Fuente Botanical )

Tortitas de boniato

Ingredientes (para 3 tortitas)

Ingredientes
  • 1 huevo
  • 150g de boniato en crudo
  • 2 cucharillas de lino molido
  • AOVE

Preparación.

  • Asamos el boniato. Para ello
    • Pelamos el boniato y lo cortamos el trozos.
    • Dos opciones: metemos en el horno 30 minutos en un papillote de papel de aluminio o metemos en el microondas durante 5 minutos
  • Una vez asado el boniato, mezclamos en la batidora o procesador de alimentos el huevo con el boniato asado y el lino molido.
Mezcla
  • Ponemos una sartén antiadherente en el fuego y rociamos con un poquito de aceite
  • Con ayuda de una cuchara hacemos tres montones y aplastamos
  • Dejamos que se cocinen bien y en el ultimo momento, antes de dar la vuelta, subimos el fuego para que se tuesten un poquito.
  • Damos la vuelta y repetimos el proceso.

Como veis no tiene complicación ninguna, espero que os animéis y si lo hacéis etiquetadnos y nombradnos estamos en Facebook y en Instagram

Vista desde arriba

Author: Debi Rguez

Resumen
recipe image
Nombre de la Receta
Tortitas de boniato
Autor
Publicado en

Deja un comentario